Clave de Automatriculación: D4ComR-23

Para acceder como invitade, la clave es:  aula2023

Recordá que como invitade no podés realizar participaciones en Foros ni subir trabajos. 

Clave de automatriculación: PPyAIIE-2023

Para acceder como invitade, la clave es: aula2023 Recordá que como invitade no podés realizar participaciones en Foros ni subir trabajos.

Para acceder como invitade, la clave es: aula2023

Recordá que como invitade no podés realizar participaciones en Foros ni subir trabajos.

Para acceder como invitadx, la clave es: aula2023

Recordá que como invitadx no podés realizar participaciones en foros ni subir trabajos. De acuerdo con nuestro calendario académico, las clases comienzan el martes 21 de marzo y a partir del 10 de abril estarán disponibles las matriculaciones con rol estudiante, de acuerdo a las inscripciones en sistema guaraní. 

Historia del Arte II (plan 2014) / (LAPHIII plan 1985) 
La presente materia que se encuentra en el 4° año del trayecto de formación de las todas las carreras del Dpto. de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la UNC.
Nuestra cátedra se propone generar un espacio de estudio, reflexión y crítica en torno a algunos aspectos del desarrollo del arte moderno en Occidente. Más que catalogar en forma exhaustiva los estilos que se sucedieron desde el siglo XVII hasta fines del XIX, intentaremos una serie de cortes o enfoques selectivos acerca de la relación existente entre arte, artistas, obras y sus condiciones sociales de producción.
.

 

Clave Cursada: Dibujo4G-2023
Para acceder como invitade, la clave es: aula2023

Dibujar es ensayar.
Ensayo
es una experiencia / es hermano de la poesía / no tiene limitaciones temáticas / el tema puede ser algo a descubrir / es lúdico / es fragmentario / no busca la verdad / es crítico / contradictorio / indisciplinado / es deriva / está contagiado de otras prácticas / es un espacio abierto / es intuitivo o racional o ambas situaciones al mismo tiempo / es una forma de expandir el conocimiento / es arriesgar supuestos, exponer intuiciones, mostrar estados de avance y construir relaciones / es discriminar qué, cuándo, dónde observar y qué herramientas utilizar para registrar y analizar lo recabado / es un oficio donde construir conocimiento / es una práctica colectiva, situada y construida a partir de y para una comunidad disciplinar pero posible de ser comunicada, discutida y puesta a prueba en relación con otros espacios de saber / es sensibilidad para captar detalles que pueden ser relevantes / es creatividad para generar relaciones inadvertidas / es una práctica persistente articulada con reflexividad / no es acumulativo, no progresa, no va hacia ningún lugar del que no pueda volver en cualquier momento / ensayar impulsa el deseo de seguir probando

Profesora adjunta a cargo: Mgter. Carolina Romano

Profesora asistente: Dra. Ana Sol Alderete

La materia Historia del Arte III espera generar un ámbito de intercambio en el cual reflexionar y debatir acerca de algunos de los desarrollos más significativos de la historia de las artes visuales en Argentina y sus vínculos con otros contextos regionales e internacionales durante el siglo XX y lo que va del siglo XXI.

Esta asignatura cuatrimestral, ubicada en el 4° año del Ciclo Profesional de la Licenciatura en Artes Visuales y el Profesorado en Educación Plástica y Visual integra, a su vez, el Área de Estudios Histórico Culturales. Comparte con otras materias del Área la preocupación por reflexionar sobre el arte considerando el aporte de diferentes espacios disciplinares como la antropología, la filosofía, la sociología y, fundamentalmente, la historia del arte y la cultura.

La cátedra propone su programa como selección consciente de contenidos efectuada desde un contexto particular que posibilita y condiciona una perspectiva sobre la historia del arte. 

Están matriculadxs lxs estudiantes que hasta el 10 de agosto figuraban inscriptxs en la materia en el  Sistema Guaraní. Quienes se matriculen luego de esa fecha deben completar el siguiente formulario de Tecnología Educativa solicitando la matriculación:

Para acceder como invitade, la clave es: aula2023
Recordá que como invitade no podés realizar participaciones en Foros ni subir trabajos. A partir del 10 de abril estarán las matriculaciones de acuerdo al sistema GUARANÍ.